Actualidad,  Días Internacionales

Día mundial de los patitos de goma

Ese día 11 de abril, día mundial de los patitos de goma, se creó en Estados Unidos pero no se desconoce el motivo. Los patitos de goma tienen una gran cantidad de fans y tal es la afición que hay tiendas específicas donde puedes encontrar más de 300 patitos diferentes caracterizados como personajes. Por tanto si eres una de estos fans tan acerrimos puedes buscar tu tienda más cercana aquí Duck Store.

El objetivo de esta jornada es que todos hagamos memoria de la evolución de los patitos de goma. Su trascendencia radica en su evolución, ya que pasaron de ser un juguete irrompible y súper duro a ser un objeto adorable e ideal para pasar un rato en la bañera.

Pero también hay que tener cuidado con su uso, y es habitual que en muchas bañeras infantiles encontramos los típicos patitos de goma que se utilizan como juguetes durante el rato de baño de los pequeños.

¿Pero somos conscientes del peligro de los patitos de goma en la bañera?

Investigadores suizos y estadounidenses han comprobado que estos juguetes, aparentemente inofensivos, son también un refugio para bacterias que pueden transmitir distintas infecciones. El estudio del Instituto Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuáticas, ETH Zurich, y la Universidad de Illinois, ha descubierto que hay un gran número de microbios dentro de estos típicos juguetes amarillos, y ha constatado que el líquido, que liberan los patos cuando se les estrecha, contiene “bacterias potencialmente patógenas” en cuatro de cada cinco juguetes estudiados.

¿Cómo se originan las bacterias en los juguetes?

«Hemos encontrado grandes diferencias entre diferentes animales de baño», dijo la microbióloga y autora del estudio, Lisa Neu, aludiendo a otros tipos de juguetes de baño, como los cocodrilos de goma que también se examinaron. «Una de las razones fue el material, porque libera carbono que puede servir como alimento para la bacteria».

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad