Signo de Cáncer (22 de Junio al 22 de Julio)

Su diosa mitológica es Artemisa para los griegos, Diana entre los romanos, diosa de la Luna. Antaño era la doncella virgen de los bosques, diosa de la fertilidad.

Corresponde a las personas nacidas: entre el 22 de junio y el 22 de julio
Franja del zodiaco: de los 90 a los 120 grados, entre Géminis y Leo
Tu arquetipo: el cangrejo
El Tarot de Cáncer: corresponde al arcano número XVIII, La Luna
Casa astrológica: la cuarta casa, que representa el hogar y la familia
Tu astro regente: la Luna
Tu elemento: el agua. Eres de naturaleza intuitiva, posesiva, sociable y de gran adaptabilidad. Emocionalmente intensa, afectiva y sensible
Tu día de la semana: lunes
Tu piedra: esmeralda
Tu metal: plata
Tu color: blanco
Tu perfume: lilas
Tu número: 2

La mujer Cáncer

Tienes alma de madre protectora, afectuosa y muy previsora. Únicamente te sientes realizada cuando puedes dar. Tu corazón es un torrente de amor que camina en una sola dirección; la de la generosidad. Te encanta la frescura e ingenuidad de los más pequeños, por eso tu casa siempre está rodeada de niñas y niños que juegan, saltan sobre los sillones y dejan su rastro ciclónico por todos los rincones. Muchas veces te conviertes en «madre» de tu pareja; mimando, protegiendo y acabando con el complejo de Edipo que aun no ha resuelto con la suya propia. Eres emotiva y, aunque desearías no ser tan vulnerable a los sentimientos, no puedes evitar conmoverte; has nacido para amar. Muy pronto cosecharás todo el cariño que has sembrado. La felicidad te sonríe.

El hombre Cáncer

Eres sumamente casero y hogareño. Tu prioridad es la familia y necesitas el abrigo del hogar para sentirte seguro. En el amor eres demostrativo y cariñoso, llenas a las personas que amas de abrazos, besos y caricias. Dependes mucho del afecto de Conmás y necesitas constantemente su aprobación. Tu gran temperamento hace que, de vez en cuando, estalles en fuertes arranques de cólera que no suelen durar ni cinco minutos. Enseguida se pasan y vuelves a ser una persona tranquila y afable. Como buen Cáncer, eres ahorrativo, y tu máxima prioridad es construir la casa de tus sueños con tus propias manos, ladrillo a ladrillo. Valoras más lo que haces cuando sientes que te ha costado sangre, sudor y lágrimas. Tu corazón no tiene fronteras. Eres un padre ejemplar, tus hijos conseguirán todo lo que te pidan y un poquito más.

Afinidad de Cancer con los doce signos zodiacales:

Con Aries: para aumentar tu prestigio.
Con Tauro: para una amistad duradera.
Con Géminis: para darte lealtad y tener fe en ti.
Con Cáncer: para ayudarte a conquistar la gloria.
Con Leo: para conseguir la riqueza.
Con Virgo: para viajes placenteros.
Con Libra: para la dicha familiar.
Con Escorpio: para un amor ardiente.
Con Sagitario: para un trabajo útil.
Con Capricornio: para una asociación de intereses.
Con Acuario: para prosperar.
Con Piscis: para la realización de tus ideales