Signo de Sagitario (23 de Noviembre al 21 de Diciembre)

Su dios mitológico es Zeus, Júpiter para los romanos, rey del Olimpo de los griegos. Señor del rayo, de la justicia divina y gran amante de los placeres. Sumo sacerdote y representante espiritual de los dioses y los hombres.

Corresponde a las personas nacidas: entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre
Franja del zodiaco: de los 240 a 300 grados, entre Escorpio y Capricornio
Tu arquetipo: el arquero
El Tarot de Sagitario: el arcano mayor número VI, El Enamorado
Casa astrológica: la novena casa. Representa los viajes físicos y espirituales
Tu planeta regente: Júpiter
Tu elemento: el fuego. Tu naturaleza básica es activa, emprendedora y organizativa a gran escala. Fuerte, emocionalmente intensa, decidida, fogosa, apasionada e impulsiva
Tu día de la semana: jueves
Tu piedra: zafiro azul y turquesa
Tu metal: estaño
Tu color: púrpura y amarillo
Tu perfume: jazmín
Tu número: 3

La mujer Sagitario

Eres activa, extrovertida, dinámica, divertida, abierta y descaradamente franca. Estás siempre de aquí para allá, organizando la vida de todas las personas que te rodean. Nunca dejas de hacer nuevos planes, de hablar por teléfono, de organizar tu hogar.. ¡y todo a la vez!

Siempre te muestras tal y como eres, para ti la sinceridad es muy importante. Allá donde vas, te conviertes en el alma de la fiesta. Siempre eres la primera en llegar y la última en irse y, durante todo el tiempo que permaneces en el lugar, no dejas de moverte y sonreír. En el amor eres tan apasionada como la protagonista de una novela romántica. Vives tus experiencias con una intensidad arrolladora, pues no conoces el término medio. El ímpetu con el que te empujan tus emociones hace que en algunas ocasiones sufras como nunca y en otras seas enormemente feliz. Eres capaz de vivir muchas vidas en una; naces y mueres mil veces y, aunque no puedes evitar caer, te levantas gracias a tu enorme fuerza de voluntad, tesón y coraje.

El hombre Sagitario

Eres generoso, honrado, ambicioso y conquistador. Te gusta ganarte la vida por tus propios medios y triunfar gracias a tus esfuerzos. Tu capacidad de sacrificio y constancia hacen que no te detengas hasta conseguir las metas fijadas. Te encanta competir con adversarios dignos de tu estatura; siempre luchas con tus mejores armas sin caer en golpes bajos. Los valores en los que crees hacen que muchas veces te desilusiones ante el panorama que presenta el mundo que te ha tocado vivir. No comprendes la violencia, la maldad, el egoísmo ni la avaricia de ciertas personas. Tu visión utópica de la vida te lleva a pensar que es posible conseguir la felicidad. Vives y dejas vivir y, si en el camino puedes echarle una mano a alguien, ciertamente lo haces.

Afinidad de Sagitario con los doce signos zodiacales:

Con Aries: para un amor intenso.
Con Tauro: para un trabajo útil.
Con Géminis: para una asociación de intereses.
Con Cáncer: para prosperar.
Con Leo: para la realización de sus ideales.
Con Virgo: para aumentar tu prestigio.
Con Libra: para una amistad duradera.
Con Escorpio: para darte lealtad y tener fe en ti.
Con Sagitario: para ayudarte a conquistar la gloria.
Con Capricornio: para conseguir la riqueza.
Con Acuario: para viajes placenteros.
Con Piscis: para la dicha familiar.