Signo de Tauro (21 de Abril al 21 de Mayo)

Su diosa mitológica es Venus, Afrodita para los griegos, diosa del Amor. Su complemento es Hefesto, artesano de los dioses del Olimpo, consorte cósmico de Venus; mostrando así las dos grandes cualidades del signo: el amor y el arte.

Corresponde a las personas nacidas: del 21 de abril al 20 de mayo
Franja del zodiaco: de los 30 a los 60 grados, entre los signos de Aries y Géminis
Tu arquetipo: el toro
El Tarot de Tauro: el arcano número I, El Mago
Casa astrológica: la segunda casa, que representa el trabajo y las finanzas
Tu planeta regente: Venus
Tu elemento: la tierra. Tu naturaleza básica es firme, práctica, constante, concreta, inspira seguridad y confianza
Tu día de la semana: viernes
Tu piedra: zafiro
Tu metal: cobre
Tu color: rojo coral
Tu perfume: rosas
Tu número: 2

La mujer Tauro

Eres hogareña, conservadora en tu manera de pensar y sentir y extremadamente sencilla. Tu vida gira en torno a la familia; la pareja y los hijos te colman de felicidad. Si ellos están bien, la tranquilidad te permite sonreír. Además de cuidar como nadie tu casa, eres enormemente trabajadora. Tu constancia y sentido de la responsabilidad hacen de ti una persona imprescindible en tu empresa. Posees extraordinarias habilidades manuales que te convierten en una persona muy creativa. Sin duda alguna, eres una de las mejores cocineras del zodiaco. Dominas a la perfección el arte culinario y preparas como nadie ricos y exóticos platos. Eres de buen apetito y tienes tendencia a engordar, por eso debes cuidar tu silueta. Tu romanticismo no tiene límites. Venus, tu planeta regente, va a premiarte con un gran amor.

El hombre Tauro

Eres un trabajador nato. Tu noble corazón y espíritu de sacrifico te lleva a pensar siempre en la familia. Te sacrificas por los tuyos sin dudarlo y siempre trataras de darles lo mejor. Padre ejemplar y marido fiel,… aunque muy celoso. Eres posesivo y necesitas atención a tiempo completo. La mujer que esté a tu lado deberá llenarte de cuidados, caricias y besos. Tímido en público pero muy mimoso y cariñoso en la intimidad. El sexo es importante para ti y juegas mucho con tus fantasías. A veces tienes fama de tacaño y quizá en algunos casos sea verdad, pues lo cierto es que tu temperamento es ahorrativo. Tu lema es: gano cada moneda con el sudor de mi frente, por eso cuido tanto el dinero. Vivirás una vejez feliz, rodeado de nietas, nietos y seres queridos.

Afinidad de Tauro con los doce signos zodiacales:

Con Aries:para darte lealtad y tener fe en ti.
Con Tauro: para ayudarte a conquistar la gloria.
Con Géminis: para conseguir la riqueza.
Con Cáncer: para viajes placenteros.
Con Leo: para la dicha familiar.
Con Virgo: para un amor ardiente.
Con Libra: para un trabajo útil.
Con Escorpio: para una asociación de intereses.
Con Sagitario: para prosperar.
Con Capricornio: para la realización de tus ideales.
Con Acuario: para aumentar tu prestigio.
Con Piscis: para una amistad duradera.