Signo de Virgo (24 de Agosto al 22 de Septiembre)

Su dios mitológico es Hermes, Mercurio para los romanos. Es el dios del comercio, al que los antiguos pueblos adoraban con la finalidad de ganar su gracia y favorecer sus negocios. Su diosa es la virgen Hestia, guardiana del Fuego Sagrado.

Corresponde a las personas nacidas: entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre
Franja del zodiaco: de los 150 a los 180 grados, entre Leo y Libra
Tu arquetipo: una doncella virgen con un cántaro de agua entre sus manos.
El Tarot de Virgo: corresponde al arcano número III, La Emperatriz
Casa astrológica: la sexta casa, que representa el trabajo y las obligaciones. También señala las enfermedades de la persona
Tu planeta regente: Mercurio
Tu elemento: la tierra. De naturaleza firme, práctica, constante, concreta y estable
Tu día de la semana: miércoles
Tu piedra: ágata
Tu metal: mercurio
Tu color: amarillo limón
Tu perfume: gardenia
Tu número: 5

La mujer Virgo

Eres la gran romántica del zodiaco. Emanas un aura etérea y translúcida, como si fueras una aparición mística. Posees un halo angelical y una luz que te distingue del resto de las personas. Tu signo está asociado con la pureza y, generalmente, te comportas de manera noble y sensible. Frágil y delicada, de tu corazón nace un gran caudal de amor para entregar.

Te enamoras con facilidad y tiendes a idealizar a la persona que comparte tu vida, atribuyéndole virtudes imaginarias. Después, cuando te das cuenta de la realidad, sufres todo tipo de decepciones. Aunque lo sabes, no puedes evitar sentir de esta manera y algunas veces acabas dándote estrepitosos golpes….

Volverás a enamorarte una y otra vez, a creer en ese sentimiento que te embarga por completo y a entregar tu corazón. Tu habilidad con el lenguaje es envidiable. Sabes expresar como nadie tus emociones y sentimientos más profundos. Las palabras fluyen de tu boca como rayos de sol.

El hombre Virgo

Eres una persona intuitiva, sensible, cariñosa y emotiva. Todo lo analizas y razonas, tu mente va a mil kilómetros por hora. Quieres comprender las grandezas y miserias del ser humano, tus ansias de saber no tienen límite. Padre cariñoso y esposo fiel, en tu corazón siempre habrá algo del niño que fuiste, pues siempre andas buscando el lado dulce y divertido de la vida.

Tu excesiva curiosidad te ha llevado en más de una ocasión a meterte en verdaderos enredos sin tan siquiera proponértelo. Detallista y muy ordenado, prefieres que nadie entre en tu despacho y altere la armonía del lugar.

Eres tremendamente perfeccionista y cumplidor en el trabajo; jamás das una tarea por terminada, para ti siempre hay algo que mejorar.

Afinidad del Virgo con los doce signos zodiacales y tu manera de ser:

Con de Aries: para prosperar.
Con de Tauro: para la realización de sus ideales.
Con de Géminis: para aumentar su prestigio.
Con de Cáncer: para una amistad duradera.
Con de Leo: para darte lealtad y tener fe ti.
Con de Virgo: para ayudarte a conquistar la gloria.
Con de Libra: para conseguir la riqueza.
Con de Escorpio: para viajes placenteros.
Con de Sagitario: para la dicha familiar.
Con de Capricornio: para un amor ardiente.
Con de Acuario: para un trabajo útil.
Con de Piscis: para una asociación congenial.