fotonoticia_20151114142657_1280

El mundo entero se vuelca con París #prayforparis

Desde el pasado viernes, el mundo entero se ha volcado con la capital francesa y ha dado su apoyo de una forma u otra, ya sea a través de las redes sociales como en Facebook o Twitter o haciendo un minuto de silencio por todas las víctimas (esto último a ocurrido en muchas empresas, colegios y organizaciones).

Algunos países también han optado por mostrar la bandera francesa en sus monumentos más emblemáticos como muestra de apoyo a Francia, es el caso de Reino Unido, Madrid, Londres, Sidney o Berlín.

PicMonkey Collage

Ya son 117 las personas  que ya han podido ser identificadas de un total de 129 víctimas, tras los atentados que ocurrieron en París el pasado viernes 13 de noviembre. Entre los cuales hay tres víctimas identificadas con pasaporte español: Juan Alberto González, Michelle Gil James y Manuel Pérez Paredes.

De los 357 heridos, 221 siguen hospitalizados en la capital francesa y sus alrededores y 57 siguen en cuidados intensivos, a la espera de que haya alguna mejora en su estado.

Los lugares en el que tuvieron pie los atentados fueron:el teatro “Bataclan”, el Estadio de Francia, en un restaurante japonés y un café de la calle de Charonne, en un restaurante el “Petit Cambodge” de la calle Alibert , en una pizzeria “La Casa Nostra” de la calle de la Fontaine au roi y en el “Bulevard Voltaire que se encuentra al otro lado de la Plaza de la República.

Hasta ahora se han identificado a 5 de los 7 terroristas suicidas que atentaron contra París: Omar Ismail Mostefai, Samy Amimour, Bilal Hadfi, Ahmad Al-Mohammad e Ibrahim Abdeslam. El octavo yihadista Salah Abdeslam se encuentra aún en paradero desconocido.

Las autoridades han suspendido el Bélgica-España de fútbol que iba a tener lugar esta noche y el Alemania-Holanda en Hannover por riesgo de atentado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *