Actualidad,  Cuídate

La II Carrera de la Mujer se celebra este sábado en Villanueva

Sinceramente, fecicidades por la iniciativa. Como pasa siempre la mujer entre el trabajo, la casa, los hijos y porque no , el marido, nunca se tiene tiempo para hacer deporte, ir al gimnasio o simplemente correr. Al final cuidarse como hacer deporte se convierte en una carga más. He puesto esta iniciativ para transmitirla y que sea de ejemplo para muchas comunidades.

Villanueva de la Serena será escenario este sábado, día 12, de la II Carrera de la Mujer, en la que se han inscrito ya más de 1.500 participantes. Las actividades se iniciarán a a partir de las 16,00 horas en el Estadio Romero Cuerda.

La Carrera de la Mujer es una actividad no competitiva organizada por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento. Forma parte de una campaña general para la promoción de la actividad físico-deportiva entre mujeres denominada ‘Temporada deporte y mujer: este año cambia tu estilo, haz deporte’.

El objetivo es llevar a cabo una convivencia lúdica, deportiva y cultural, a la vez que se reivindica la igualdad de oportunidades y derechos a través del deporte. El año pasado se celebró solamente en Villanueva de la Serena y en 2008 se exporta la idea a otros municipios.

El 17 de mayo le tocará el turno a Mérida, el 31 de ese mes a Coria, el 7 de junio a Cáceres y después del verano recalará en Trujillo, Plasencia, Zafra y Olivenza. La carrera tiene un recorrido de cuatro kilómetros y además habrá aeróbic, talleres circenses y un concierto didáctico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad