Actualidad,  Días Internacionales

La Hora de la Tierra, apaga la luz a las 20:30

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático.

horatierra1-pet.jpgEste 28 de marzo de 2009, a las 20:30 horas, cerca de 1000 millones de personas en 1000 ciudades apagarán sus luces durante una hora – La Hora de la Tierra – para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.

Todo empezó en el año 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.

La Hora del Planeta es una llamada global de acción para cada persona, negocio y comunidad. Es una alerta para levantarnos y asumir, todos, responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sostenible. Iconos arquitectónicos modernos y sitios emblemáticos desde Europa hasta América estarán apagados. Gente en todo el mundo incluyendo el Perú apagará sus luces y se unirá para iniciar una reflexión acerca del futuro de nuestro preciado planeta.

Más de 60 países participarán en La Hora de la Tierra. Este número crece día a día conforme gente como tú entiende cómo una acción tan pequeña puede lograr un cambio tan importante. Tú puedes hacer la diferencia.

La Hora de La Tierra es un mensaje de esperanza y de acción

La Hora del Planeta en Bolivia

Santa Cruz de la Sierra fue la primera ciudad en Bolivia en comprometerse a la Hora del Planeta y el esfuerzo global para el 2009 será exhibido en pantallas electrónicas en las 3 principales ciudades de Bolivia –Santa Cruz, Cochabamba y La Paz- gracias al auspicio MAHS, empresa comprometida con la campaña.

En esta ciudad oriental de Bolivia con 1.5 millones de habitantes la Hora del Planeta ha mostrado ser una campaña social de alta sensibilidad y apoyo por parte de los medios de comunicación y de la población en general, la cual redujo su consumo de energía eléctrica en un 1.5% en la noche del evento. Se espera que en la versión 2009, este ahorro sea sustancialmente mayor.

Gran expectativa en Perú por La Hora del Planeta

La tercera edición de La Hora del Planeta viene generando un gran interés en diversas ciudades del Perú. El 2009 será la primera vez que los peruanos participen en este acontecimiento mundial. La ciudad insignia elegida es Lima, que es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto y además, la urbe que más emisiones de carbono genera en nuestro país, debido a sus más de 8 millones de habitantes.

La Municipalidad de Lima ha mostrado su apoyo total a la Hora del Planeta, confirmando que este 28 de marzo se apagarán las luces de la Plaza Mayor, la Plaza San Martín y el Palacio Municipal, entre otros lugares emblemáticos del centro histórico de Lima – que además es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, – como una muestra del compromiso de los peruanos en la lucha contra el cambio climático.

De otro lado, se viene coordinando la participación de importantes autoridades como el Alcalde de Lima, el Presidente de la Red de 700 Municipios saludables del Perú y el Cónsul de Australia quienes serán embajadores de la campaña en Perú.

Qué puedes hacer tú?

Apagar tus luces por una hora es un buen comienzo. Además, hay muchas cosas que puedes hacer para que La Hora de la Tierra sea un éxito.

• Regístrate en el sitio web de La Hora del Planeta, donde puedes tomar nuevas ideas que sean útiles para reducir tus emisiones de carbono día a día.

• Cuéntale a un amigo. Mejor aún, cuéntale a tu familia y a tus compañeros de trabajo. Aliéntalos para que se registren. Mándales un correo electrónico con vínculo a la página web y movilizarás más personas.

• Cuéntanos tu historia. ¿Cómo está afectando el cambio climático a tu familia y a tu comunidad? Queremos saber cómo te conviertes en parte de la solución. Te invitamos a visitar el sitio de La Hora del Planeta en YouTube haciendo click http://www.youtube.com/user/lahoradelplaneta

• Organízate ahora. Averigua como puedes llevar La Hora del Planeta a tu distrito o comunidad. ¡Es muy fácil!

• Avisa ahora. Si tienes un negocio o comercio, agradeceríamos que publicites tu apoyo.

• Apoya ahora. Si tú quieres tener un rol más significativo en La Hora del Planeta 2009, nos complacería escucharte.

• Involucra tu empresa o negocio.

5 Comentarios

  • Milagros Sanchez

    Hola a todos yo estoy super contenta de poder apagar todas las luces de mi casa y poder participar en esto que es muy importante para el mundo, tambien invitare y pasare las voz a todas las personas que concosco e incluso ya e puestos unos avisos en mi trabajo para que se enteren y hagan lo mismo que yo. besos
    milagros – lima Peru

  • JUAN JOSE

    como puedo tener una participación mas activa de esta iniciativa de compromiso mundial, hacérmelo saber por favor.

  • cesar ruiz

    me interesa participar en tan importante iniciativa , transmitire el mensaje entre mis conocidos ny familiares y los motivare a participar, me parece extraordinaria que millones de personas en todo el planeta esten preocupados y tomen acciones sobre el calentamiento global y el cambio climatico

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad