Moda y estilismo

Fashion Freak y Fashion Week

Por el éxito y crecimiento experimentado en sus ediciones anteriores, atribuidas a su propuesta innovadora, el festival de moda de vanguardia FASHION FREAK presenta una nueva edición en la cual incluye nuevos espacios y una programación más extensa que en años anteriores.

¿Que es FASHION FREAK?

La FASHION FREAK es una nueva manera de entender y presentar la moda. Es la fusión perfecta entre el diseño, la música electrónica, las artes digitales y escénicas y el mundo de la danza. Un nuevo formato de pasarela, en el que el diseño y la moda se funden para crear un nuevo soporte cultural.

“Ya está aquí el festival más underground de la moda… Una acción de comunicación trasgresora… Esta plataforma, que nació para celebrar el aniversario de Tela Magazine, ha acabado convirtiéndose en el punto de encuentro entre el público y los diseñadores más rompedores…” (Mireya Roca, El Periódico)

“En el circuito de la moda hay el Fashion Week y el Fashion Freak, que es aproximadamente lo mismo, pero más divertido y sin gorilas en la puerta… Es un show de la moda total…” (Laia Beltrán, Què Fem?, La Vanguardia)  “La Moda, vista desde un punto de vista nada convencional… Eso es, huir de lo convencional y crear con toda libertad” (Saida Antras, Diario Metro)  “El público más alternativo y original de Barcelona… Un amplio programa que comprende una semana de intensas actividades…” (Puri Caro, 20 Minutos)  “…Simplemente es una forma diferente de ver las cosas. Con un marco musical electrónico de primer nivel y una programación de actividades para todos los gustos. Fashion Freak convoca a personas de muy diversa procedencia y estilo. Personas que se consideran únicas e inclasificables. Personas.” (Cécile Unia, NEO Moda)

Contenido y audiencia Diseñadores independientes, ¿Quiénes son?

Este es un profesional de la moda que huye de muchos de los términos convencionales, arriesgando en cada una de sus propuestas e innovando en originalidad, en diseño, en texturas y en colores, y que no esta sujeto en muchas ocasiones a los cánones, dictámenes y necesidades de la moda convencional.

Vanguardia de la música electrónica
A través de un staff de grandes DJ’s, como el de RNE Pedro Blázquez, Marc Marzenit, Jaumëtic, Henry Saiz, IU… el festival fusiona la cultura del diseño, la moda y la música electrónica, creando una sinergia que garantiza un filtro de comunicación entre todos los asistentes.

Danza (plural) & desfile (singular)
La pasarela tampoco es convencional, los modelos no desfilan, vuelan y flotan sobre un carrusel multicolor. Hablando de vanguardia, un elenco de bailarines de diferentes estilos, están fusionados bajo un concepto coreográfico muy original, pero que no pierde el objetivo principal del lucimiento de la prendas, creando un espectáculo atractivo, interesante, brillante e insólito.

Teatro, circo e interacción
Una gran oferta de diseño y moda a través de múltiples medios y formatos, entre los que destacan performances de teatro de acción, números de circo contemporáneo y una extensa variedad de propuestas en que el principal protagonista es el público.

El público
Este gran protagonista esta compuesto por personas de diferentes edades, pero que tienen un denominador común, la exclusividad, donde todas ellas se sienten únicas y diferentes al resto.

 5ª edición FASHION FREAK Barcelona

La presente edición se enmarca en un contexto de actividades y eventos distribuidos en cinco días por la ciudad de Barcelona. Su punto culminante, concentrado en un espacio fantástico como la Sala Razzmatazz, transformará todas sus salas durante una noche en el escenario perfecto para una nueva historia, la cual abrirá en su primer capítulo con su ya famosa pasarela.

1ª edición FASHION FREAK París

La primera edición parisina se concentrará en una solo noche, y teniendo como marco incomparable la prestigiosa sala del Cabaret Sauvage, donde John Galliano ha celebrado su último desfile.  Además de la pasarela, un continuo de sesiones de música electrónica, con artistas españoles y grupos franceses, espacios interactivos ya consagrados en el festival y un sin fin de actividades tanto en el interior como en el exterior del recinto, harán  que el público asistente sienta la auténtica esencia del mismo de una manera energizante.

1ª edición FASHION FREAK Sevilla

Teniendo en cuenta la difusión y descentralización del festival se ha pensado en Sevilla como punto de partida.  Las actividades de esta 1ª edición abarcaran todo un día, al largo del cual se presentaran en una muestra abierta al público,  las colecciones de toda una serie de diseñadores andaluces atraídos por el concepto vanguardista del festival. Este finalizará por la noche y en la Sala Emporio, con una fiesta y todas las atracciones interactivas que lo han consagrado.

Agenda FASHION FREAK
– Sevilla: 7/6/08 (Sala Emporio) Fashion Freak
– Barcelona: 11/6/08 (Sala Razzmatazz) Fashion Freak  13/6/08 (C.C. Convent de Sant Agustí) Freak Democracy  9 al 14 OFFFFF (actividades privadas)
– Paris: 20/6/08 (Cabaret Sauvage) Fashion Freak

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad